El canal de noticias Globovisión informó que el lunes 6 de enero de presente año aproximadamente a las 10:00 PM, fueron asesinados a tiros la actriz venezolana Mónica Spear, de 29 años, y su pareja Berry Henry, de 39 años. Su hija de 5 años resultó herida y está hospitalizada.
De acuerdo con el medio, Mónica Spear, quien fue Miss Venezuela en el 2004 y cuarta finalista en el Miss Universo 2005, viajaba en su carro por la autopista Puerto Cabello, Valencia cuando se accidentó y tuvo que detenerse.
Al parecer, en ese momento fueron interceptados por delincuentes que intentaron robarlos y la familia puso resistencia. Los cuerpos fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo.
La actriz estaba residencia en los Estados Unidos y estaba de vacaciones en el país. Según publicaciones en su cuenta oficial de Twitter la actriz habría estado de visita en el estado Apure y otras entidades venezolanas.
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, para investigar la muerte de la actriz y su pareja.
La Ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter: “nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de Mónica Spear y su esposo. Condenamos todo acto de violencia que vulnere la vida”.
Aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho y agregó que "se aplicará todo el peso de la ley".
Nuestros Mas Sentidas Condolencias para sus familiares, amigos y los fans de la actriz. Que en paz descanse.