La empresa californiana Stroma Medical ha anunciado un láser capaz de cambiar el color de los ojos irreversiblemente. El novedoso tratamiento podría estar disponible en apenas tres años de ser aprobada por las autoridades médicas estadounidenses.
Su creador Gregg Homer deberá también reunir los 750.000 dólares necesarios para poner en marcha la producción de esta novedosa técnica. Según publica el blog «Xataka Ciencia», esta sofisticada tecnología, que lleva por nombre «Lumineyes», es capaz de volver los ojos marrones de color azul de forma irreversible. Basta con la aplicación varias sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes para obtener los resultados deseados.
Para el cambio del color de ojos antes eran necesarias las lentes de contacto tintadas, pero ahora el novedoso láser genera la eliminación de la melanina, pigmento que da su color oscuro a los ojos marrones y del que carece el iris de los de las personas con ojos azules o verdes.
Según los responsables de desarrollar el láser no hay riesgo de dañar el ojo. Sin embargo, algunos expertos desconfían de esta técnica, ya que destruir la melanina puede ocasionar que entre demasiada luz en la pupila y causar daños en el largo plazo.